Política de privacidad

Última actualización – 25/07/2022

En Beyoo nos comprometemos a proteger y respetar su privacidad, conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos, en adelante denominado “RGPD“) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante denominada “LOPD”). A efectos de la normativa de protección de datos, se indica que el responsable del tratamiento de datos es Hartly Invest S.L, mercantil con domicilio en Calle Príncipe de Vergara, 112, 4ª planta,  28002 Madrid, España (“Nosotros”).

Esta política (junto con los términos de uso, que se pueden consultar en https://www.beyoo-living.es/terminos-y-condiciones/, y nuestra política de cookies, que se puede consultar en https://www.beyoo-living.es/en/cookie-policy/, y cualquier otro documento mencionado en ella) establece la base sobre la cual se tratará cualquier dato personal que recopilemos de usted, o que usted nos proporcione. Lea atentamente lo que sigue para conocer nuestros criterios y modo de proceder con respecto a sus datos personales y al tratamiento de los mismos.

Al visitar beyoo-living.es o interactuar con nosotros, usted acepta y consiente las prácticas descritas en esta política.

Nuestro representante designado para los fines de la citada normativa de protección de datos puede ser contactado en GDPR@beyoo-living.es.

INFORMACIÓN PERSONAL OBJETO DE TRATAMIENTO

Con el fin de proporcionar nuestros servicios, recopilamos y tratamos una variedad de información sobre personas físicas. Podemos recopilar y procesar los siguientes datos sobre usted:

  • Información que usted nos proporciona. Puede proporcionarnos información sobre usted cuando rellene formularios en nuestro sitio beyoo-living.es (nuestro sitio), a través de nuestro portal de estudiantes https://crmeur.securestudentpayments.com/resident/login.aspx o cuando se comunique con nosotros por teléfono, correo electrónico o de otra manera. Esto incluye la información que nos proporciona cuando se registra para usar nuestro sitio, se suscribe a un servicio, busca un producto o servicio, realiza una reserva en nuestro sitio, en persona o por teléfono, participa en foros de discusión u otras funciones de redes sociales, participa en una competición, promoción o encuesta, y cuando nos informa sobre un problema.

Recopilamos información sobre inquilinos, solicitantes, garantes, visitantes de nuestro sitio web o locales y clientes.

Hemos categorizado los tipos de datos que podemos recopilar de usted de la siguiente manera:

I. Inquilino, posible inquilino, padre y pariente más cercano

  • Datos de identidad: Su nombre, fecha de nacimiento, sexo, fotografía, información sobre su nacionalidad, estado civil, contacto de emergencia o pariente más cercano, incluida la relación, información del pasaporte, información relativa a visados, derecho a residir en España y número fiscal.
  • Datos de contacto: dirección postal y de correo electrónico, número de teléfono.
  • Datos del curso: detalles de su universidad, colegio o institución y su facultad, curso y año de estudio.
  • Datos financieros: Información financiera y de tarjetas de crédito y/o detalles de su cuenta bancaria.
  • Datos de perfil: Preferencias, que incluyen detalles sobre los requisitos de la habitación, en caso de habitaciones compartidas: amigos con los que compartir habitación, requisitos religiosos o de creencias u otras preferencias similares proporcionadas por usted.
  • Imágenes de CCTV: imágenes suyas en el interior de la propiedad o en el exterior de la misma, cuando la zona se encuentre cubierta por nuestras cámaras de CCTV. Utilizamos CCTV para prevenir y detectar actividades delictivas, fraude y mal uso o daño a nuestra propiedad.
  • Datos de marketing y comunicación: Sus preferencias de marketing al recibir información proporcionada por nosotros.
  • Categorías especiales de datos personales: podemos procesar cierta información personal de naturaleza más sensible, ya sea relacionada con su salud o bienestar físico o mental o su identidad de género (con el fin de permitirnos acomodar o apoyar cualquier discapacidad que pueda tener); o sus creencias religiosas u origen étnico. Esta información será facilitada directamente por usted y sólo se conservará/tratará con su consentimiento.
  • Covid 19: su número de habitación, detalles del piso y la propiedad, motivo del autoaislamiento y fecha en la que se registró el aislamiento. Utilizamos esta información a fin de poder tomar precauciones adicionales para mantenerle a usted, y a nuestros equipos, seguros.

 II. Cliente

Si es usted cliente, la información que nos proporcione puede incluir:

  • su nombre, fecha de nacimiento, datos de contacto (por ejemplo: dirección postal y de correo electrónico, número de teléfono y número fiscal).
  • Datos de la empresa (por ejemplo: detalles del cliente (KYC), estructura de la propiedad, accionistas y datos del titular real).

III. Datos de ubicación física

    • Todas nuestras instalaciones tienen sistemas de CCTV. Todas las cámaras del CCTV, internas y externas, se encuentran claramente etiquetadas o notificadas, tanto al personal como a los visitantes, y son visibles.
    • Los sistemas de entrada electrónica, incluyendo sistemas de acceso por tarjeta magnética y por código, están instalados en la mayoría de nuestros sitios para permitirle acceder a nuestras instalaciones.

IV. Información que recibimos de otras fuentes:

    • Trabajamos en estrecha colaboración con terceros que pueden proporcionarnos sus datos personales directamente, como arrendadores, universidades, socios comerciales que nos recomiendan o agencias de información sobre la calidad crediticia de las personas, a fin de que podamos ofrecerle nuestros servicios.
    • Podemos recibir información de entidades u otras organizaciones que nos den referencias sobre usted, siempre que haya dado su permiso para que la compartan con nosotros. Antes de dar permiso a dichas organizaciones para que compartan sus datos personales, debe verificar cuidadosamente sus políticas de privacidad.
    • Con el fin de administrar y proporcionar nuestros servicios, trabajamos con otros socios, incluso para procesar los pagos del alquiler u otras cuantías que se nos adeuden, a fin de verificar su identidad o estado a través de comprobaciones en materia de calidad crediticia.
    • También podemos acceder a registros públicos, incluyendo los mercantiles.
    • Podemos combinar esta información con la que usted nos proporcione y la que nosotros recabemos sobre usted.

V. Información que recopilamos automáticamente cuando utiliza nuestros servicios en línea

En cada una de sus visitas a nuestro sitio, podemos recopilar automáticamente la siguiente información:

  • información técnica, incluida la dirección de protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su ordenador a Internet, su información de inicio de sesión, tipo y versión del navegador, configuración de zona horaria, tipos y versiones de complementos del navegador, sistema operativo y plataforma.
  • información sobre su visita, incluyendo el flujo de clics completo de Localizadores Uniformes de Recursos (URL) hacia, a través y desde nuestro sitio (incluida la fecha y la hora); productos que ha visto o buscado; tiempos de respuesta de la página, errores de descarga, duración de las visitas a ciertas páginas, información de interacción de la página (como desplazamientos, clics y mouse-overs) y métodos utilizados para navegar fuera de la página y cualquier número de teléfono utilizado para llamar a nuestro número de servicio al cliente.

USOS QUE SE HACEN DE LA INFORMACIÓN

Según la normativa de protección de datos, las exigencias de protección de las personas sólo se nos permiten recopilar y usar datos para ciertos fines legalmente permitidos.  Utilizamos la información que tenemos sobre usted en los siguientes términos:

  • Información necesaria para celebrar o cumplir un contrato:
    • Esto se aplica a cualquier información personal que procesemos con el fin de prestar servicios de alojamiento a nuestros inquilinos, o con el fin de proporcionar una garantía u otras actividades relacionadas con la gestión y administración de un arrendamiento, el mantenimiento del edificio; para procesar su solicitud de arrendamiento o como garante; para comunicarnos con usted y responder a sus solicitudes.
    • Procesaremos la información a fin de administrar los pagos, incluida la recuperación de cualquier suma impagada que se nos adeude, a nosotros o al arrendador.

Sus datos personales son necesarios para la correcta ejecución de los servicios/contratos solicitados por usted.  A la vista de lo anterior, la negativa a proporcionar dichos datos nos impedirá celebrar un contrato con usted y prestar los servicios solicitados.

  • Información necesaria para proteger intereses vitales:
    • Si bien contamos con que esto no sea necesario, recopilaremos y trataremos información para apoyar a los inquilinos en una situación de emergencia. Esto incluye el tratamiento de información sobre el pariente más cercano y contactos de emergencia.
    • También podemos transmitir información a los servicios de seguridad, la policía, los administradores de alojamiento o los servicios de emergencia, cuando sea necesario.
  • Para el cumplimiento de obligaciones legales, reglamentarias y fiscales derivadas de las relaciones existentes con usted o previstas por una orden de la Autoridad
  • Información procesada para nuestros propios intereses comerciales legítimos:
    • Adquisición de imágenes y/o grabaciones de audio y video de usted (con preferencia a las imágenes de grupo) capturadas dentro de las instalaciones con fines publicitarios. Las imágenes tomadas se procesarán y utilizarán exclusivamente para fines sociales, informativos y de divulgación relacionados con las actividades estatutarias del Responsable del tratamiento de datos, realizadas a través de la publicación y difusión de las imágenes en el sitio web beyoo.it y/o en las páginas del Responsable del tratamiento de datos en los siguientes canales sociales (por ejemplo: LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter). Dado que se trata de imágenes fotográficas/de video tomadas en eventos públicos y difundidas únicamente en el sitio web o los canales sociales del Responsable del tratamiento de datos, el tratamiento consiguiente debe considerarse legal, ya que está destinado a perseguir un interés legítimo del Responsable del tratamiento de datos, de conformidad con el artículo 6, párrafo 1, letra f), del Reglamento UE 679/2016. Esto se entiende sin perjuicio del derecho de los interesados a oponerse, en cualquier momento y de acuerdo con los procedimientos establecidos a continuación, a la difusión de las imágenes.
    • El tratamiento de las imágenes/datos recogidos a través de los sistemas de CCTV y de entrada electrónica tiene como objetivo garantizar la seguridad  de todas nuestras instalaciones; las imágenes recogidas a través de los sistemas de CCTV serán visualizadas en tiempo real por el Equipo del Alojamiento con el fin de controlar a quienes soliciten el acceso a nuestros locales y para garantizar un nivel adecuado de seguridad; Las imágenes también se grabarán utilizando sistemas informáticos especiales y, normalmente, se almacenarán durante un máximo de 30 días antes de ser sobrescritas. La sobreescritura garantiza el borrado definitivo y automático de imágenes previamente almacenadas. La duración del almacenamiento de las grabaciones podrá aumentarse a petición de la Autoridad Judicial, con motivo de delitos que se hayan producido, durante el tiempo necesario para las investigaciones.
    • La grabación de imágenes y el tratamiento posterior, aunque de carácter facultativo, son necesarios para el cumplimiento del plan de seguridad interior y sus procedimientos y se basan en el principio de “ponderación de intereses”, según el cual la recogida de imágenes puede tener lugar sin el consentimiento del interesado para la consecución de un interés legítimo del responsable del tratamiento, es decir, con el fin de proteger a las personas y los bienes contra posibles agresiones, robos, daños o vandalismo.
    • Utilizamos los datos automatizados recopilados de los usuarios de nuestros servicios en línea para administrar nuestro sitio y para operaciones internas, incluida la resolución de problemas, análisis de datos, pruebas, investigación, estadísticas y encuestas; para mejorar nuestro sitio, a fin de garantizar que el contenido se presente del modo más efectivo para usted y el dispositivo que esté utilizando para ver nuestro sitio web; como parte de nuestros esfuerzos para mantener nuestro sitio seguro y protegido; y para medir o valorar la efectividad de la publicidad que le proporcionamos a usted y a otros, y para entregarle publicidad relevante; Para obtener más información, lea nuestra Política de cookies en https://www.beyoo-living.es/en/cookie-policy/
    • También proporcionamos funciones interactivas de nuestros servicios en línea, cuando usted elige hacerlo, y podemos hacer sugerencias y recomendaciones a los usuarios de nuestro sitio sobre bienes o servicios que puedan ser de su interés.
  • Información procesada teniendo como base Comunicaciones Promocionales:
    • Sólo efectuaremos comunicaciones por correo electrónico con su consentimiento. En caso de que nos haya dado su consentimiento, podrá retirarlo, en cualquier momento, poniéndose en contacto con el Equipo del Alojamiento o haciendo clic en el enlace para darse de baja, que se encuentra en la parte inferior de cada correo electrónico. En caso de que usted retire su consentimiento para este propósito específico de tratamiento de datos, el uso de los servicios solicitados no se interrumpirá ni se limitará.
  • Información procesada teniendo como base categorías especiales de información (es decir, información que revele el origen étnico racial, datos de salud, orientación sexual) Para el tratamiento de esta información, según la normativa aplicable, se exige un fundamento adicional, como podría ser:
    • La necesidad de su consentimiento explícito para el tratamiento (por ejemplo, para satisfacer sus necesidades médicas, para ofrecer el servicio de asistencia).
    • El hecho de que el tratamiento sea necesario para proteger sus intereses vitales o los intereses vitales de otra persona o
    • Que el tratamiento sea necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales o cuando los tribunales actúen en el ámbito de su actuación judicial.

EXISTENCIA DE PROCESOS AUTOMATIZADOS DE TOMA DE DECISIONES EN EL TRATAMIENTO DE DATOS

Le informamos que, de conformidad con el artículo 22 del RGPD, para el tratamiento de dichos datos e información, no existe un proceso automatizado de toma de decisiones.

DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Con el fin de proporcionar nuestros servicios, y dentro de los términos legalmente previstos para el tratamiento de datos personales, podemos compartir su información con determinados terceros, incluyendo:

  • Personas, organismos o autoridades a quienes, en virtud de las disposiciones de la ley u órdenes de las autoridades, sea de obligado cumplimiento la cesión de sus datos personales.
  • Contables, gestores y asesores jurídicos, fiscales y financieros en relación con la prestación de los servicios que se les soliciten.
  • Empresas que realizan auditorías y certificación de estados financieros.
  • Apoyar a las autoridades locales y universidades (cuando la universidad esté colaborando con las autoridades locales) a gestionar un brote local de Covid-19.
  • Socios comerciales, arrendadores, proveedores y subcontratistas para la ejecución de cualquier contrato que celebremos con ellos o con usted.
  • Si usted es un inquilino y no paga su alquiler, podremos ponernos en contacto con el Garante e informarle de este incumplimiento, al ejercer los derechos que nos corresponden como arrendadores amparados por la garantía.
  • Con su contacto de emergencia o pariente más cercano en caso de que esto sea necesario.
  • Proveedores de análisis y motores de búsqueda que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestro sitio.
  • También podemos proporcionar estadísticas agregadas a terceros sobre nuestras ventas, clientes, patrones de tráfico y otra información del sitio, si bien estas estadísticas no incluirán ninguna información que permita identificarle personalmente.

DÓNDE ALMACENAMOS SUS DATOS PERSONALES

Nos tomamos muy en serio la seguridad de sus datos. Contamos con políticas y controles internos para garantizar que sus datos no se pierdan, se destruyan accidentalmente, se utilicen indebidamente o se divulguen, y que no se acceda a ellos excepto por empleados, subcontratistas y arrendadores en el desempeño de sus funciones, y cada uno en el ámbito de sus respectivos ámbitos de competencia.

También le informamos de que sus datos serán recopilados, procesados y almacenados en el pleno cumplimiento de las disposiciones de los artículos 32 y siguientes del RGDP, sobre medidas de seguridad.

La compañía contrata a terceros para procesar los datos personales que recopilamos por parte del personal que opera fuera de la Unión Europea. Dicho personal lo hace sobre la base de instrucciones escritas, plasmadas en un acuerdo de tratamiento de datos conforme a lo previsto en la LOPD; tiene el deber de confidencialidad y está obligado a implementar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos. Pueden participar, entre otros, en la cumplimentación de su solicitud, el tratamiento de sus datos de pago y la prestación de servicios de soporte. Al enviar sus datos personales, usted acepta esta transferencia, almacenamiento o tratamiento. Tomaremos todas las medidas razonablemente necesarias para garantizar que sus datos se traten de forma segura y de acuerdo con esta política de privacidad.

Además, tenga en cuenta que cualquier transferencia de sus datos personales por nuestra parte a un país fuera de la Unión Europea o a una organización internacional siempre se realizará:

  1. Al amparo de una decisión de adecuación, de conformidad con el artículo 45, apartado 3, del RGPD, o
  2. Si se dan las garantías adecuadas, de conformidad con el artículo 46 del RGPD, incluidas cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea o normas corporativas vinculantes (artículo 47 del RGPD), o
  3. Si se cumplen las condiciones establecidas en el artículo 49 del RGPD (por ejemplo, después de haber proporcionado información adecuada y obtenido su consentimiento explícito).

Toda la información que nos proporcione se almacenará en servidores seguros. Cualquier transacción de pago se cifrará utilizando la tecnología SSL. Cuando le hayamos dado (o usted haya elegido) una contraseña que le permita acceder a ciertas partes de nuestro sitio, usted será responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña. Le rogamos que no comparta su contraseña con nadie.

¿Durante cuánto tiempo conserva la empresa los datos?

Los datos recabados se conservarán (en ficheros electrónicos o en papel) durante el tiempo estrictamente necesario para su tratamiento y, en todo caso, no más allá del plazo previsto por la legislación vigente y/o las recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos o hasta que se produzca cualquier revocación del consentimiento que usted haya prestado.

Para fines de marketing, sus datos personales se almacenarán y procesarán durante un período de 24 meses, sujeto a su derecho de revocación.

En algunas circunstancias la empresa puede anonimizar sus datos personales con fines de investigación y estadísticos, en cuyo caso podríamos utilizar esta información indefinidamente y sin previo aviso.

SUS DERECHOS

De conformidad con y para los fines del RGPD y la LOPD, usted, como interesado, tiene los siguientes derechos frente a nosotros:

  • Derecho de acceso: Derecho a obtener confirmación sobre si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, a recibir información relativa, en particular, a los fines del tratamiento, las categorías de datos personales de que se trate y el plazo previsto de conservación (art. 15 RGPD).
  • Derecho de rectificación: Derecho a obtener, sin dilación indebida, la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan y a que se completen los datos personales que sean incompletos (art. 16 RGPD).
  • Derecho de supresión: Derecho a obtener, sin dilación indebida, la supresión de los datos personales que le conciernan, en los casos previstos por el RGPD (art. 17 RGPD).
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Derecho a obtener del Responsable del tratamiento una limitación del tratamiento de los datos, en los casos previstos por el RGPD (art. 18 RGPD).
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Derecho a recibir en un formato estructurado, de uso común y legible por un dispositivo automático, los datos personales que le conciernan y que usted haya proporcionado al Responsable del tratamiento y a transmitirlos sin dificultad a otro responsable del tratamiento, en los casos previstos por el RGPD (art. 20 RGPD).
  • Derecho de oposición: Derecho a oponerse al tratamiento de los datos personales que le conciernan, a menos que existan motivos legítimos para que el Responsable del tratamiento continúe el tratamiento (art. 21 RGPD).
  • Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección Datos, C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid.

Cabe señalar que la revocación del consentimiento para el tratamiento de datos para los que se solicita el consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento previo a la revocación.

Si desea ejercer alguno de estos derechos, póngase en contacto con GDPR@beyoo-living.es.  Tenga en cuenta que el interesado que realice una solicitud deberá acreditar su identidad.

Si considera que hemos vulnerado sus derechos de protección de datos o, como alternativa a todo lo anterior, puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos, utilizando el formulario disponible en el sitio web www.aepd.es/es

CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cualquier cambio que podamos hacer en nuestra política de privacidad se publicará en esta página y, si procede, le será notificado por correo electrónico. Consulte la página con frecuencia para informarse sobre cualquier actualización o cambio en nuestra política de privacidad. Esta política de privacidad se actualizó por última vez el día 25 de julio de 2022.

¿CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS?

Si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia con respecto a esta política de privacidad o respecto a la información que tenemos sobre usted, póngase en contacto con nosotros:

  • Por correo electrónico, a remitir a: GDPR@beyoo-living.es.
  • O escríbanos a: Delegado de Protección de Datos, Hartly Invest S.L, Calle Principe de Vergara, 112, 4ª planta, 28002 Madrid, España.
 
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